Cosmético del mes
- PURE VITAMIN C 35% de DS Laboratories
Precisamente en el post anterior hablé de las propiedades cosméticas de la vitamina C, que no son precisamente pocas. Para recibir sus beneficios a nivel tópico tendremos que trabajar con concentraciones a partir del 5-10%.
La mayoría de sérums del mercado basados en esta vitamina se mueven entre el 10-15% con algunas opciones que llegan al 20% y sólo unas pocas que superan está concentración. Pero hasta ahora no teníamos ningún producto tópico de venta libre al menos que superara la barrera del 30%.
Sólo este hecho, unido a que el resto de la fórmula es correcta, hacen de este producto presentado esta temporada como novedad merecedor de una mención tal especial como cosmético del mes. Es el primer sérum de vitamina C que ofrece una concentración del 35%, el cual viene en dos formas químicas:
- 25% ácido ascórbico etilado
- 10% tretrahexildecil ascorbato
El primero aporta en sí más potencia, es estrictamente vitamina C pura soluble en agua aunque en una forma más estabilizada que ascórbico puro y duro, el segundo que es un derivado de la C en realidad (y por el que apuestan marcas como Peter Thomas Roth) es aún más estable y soluble en grasa y podría competir con el primero y superarle en penetración cutánea (si bien es menos potente: teóricamente esta forma llamada THD es unas 6 veces menos potente que el ascórbico puro).
Contiene un 1% de vitamina E. Se vende en farmacia/parafarmacia este laboratorio y sus 30ml se pueden encontrar sobre 50 euros online.
Comentarios
Publicar un comentario