Un nuevo proyecto de entusiasmo y calidad
Si dos son las palabras que mejor creo podrían definir el proyecto que hoy comienza, son las que he elegido para el titular. Entusiasmo y calidad. Un proyecto que en lo que a mí atañe como colaborador del mismo nace de la confianza y aprecio de Lucía Etxberría (novelista, contertulia y para quien, como dije en Facebook, sobran las presentaciones) hacia mi trabajo, lo cual sin duda es una llamada a no cejar en la aplicación diaria que intento poner en todo lo que hago.
Sin más circunloquios e introducciones, el proyecto es un nuevo magazine o revista digital ideado y dirigido por Lucía Etxebarría bautizado como ALLEGRA-MAG. Como la propia Lucía define en la presentación de su grupo de amigos que sacamos adelante esto, una idea que brota del deseo de libertad de expresión y buen hacer literario y periodístico:
"Somos un grupo de amigos que hemos lanzado AllegraMag con la intención de crear un magazine cultural activo, lúdico e independiente. Muchos hemos colaborado ya en medios culturales y con la crisis nos hemos encontrado con que ya no teníamos donde escribir o que, si por azar o destino nuestra pluma hallaba un espacio, debíamos someterla a imperativos muy concretos: Escribir sobre este artista pero sobre éste no, reducir todo a un número muy pequeño de caracteres, aceptar emolumentos irrisorios, sufrir censura…
Desde esta plataforma escribiremos con total libertad, sentido del humor, ironía y buen hacer literario. Porque el mundo es de los valientes, de los que tienen miedo de saltar al otro lado, como todos, pero, aún así, se desmarcan del resto del rebaño. Y saltan."
Mi primer artículo, dentro del especial de apertura apadrinado por San Valentín, trata de cómo nuestros neurotransmisores afectan a nuestra función sexual, y cómo éstos podemos modularlos con la alimentación. En el mismo cuento además a modo de ilustración con fotografías de la modelo Arantxa Aranda inmortalizada por Guillermo Barcala.
Cuando oímos hablar de hormonas solemos pensar en sexualidad, y no andamos del todo equivocados. La palabra hormona proviene del griego “excitar, poner en movimiento”. No obstante, y en honor a la verdad, las hormonas van mucho más allá de eso; por ejemplo, la hormona insulina es clave para el metabolismo. Y del mismo modo que conforme envejecemos nuestro metabolismo se hace más ineficiente y de ahí la mayor tendencia a engordar, cuanto mayores somos vamos perdiendo nuestras capacidades sexuales. Un adecuado programa antienvejecimiento no es que se focalice en mejorar nuestra función sexual, sino que como consecuencia de los ajustes hormonales que genera, dicha mejora simplemente se producirá.
Cuando Hernest Starling creó el nombre de “hormona” probablemente no estaba pensando en sexo, pues “poner en movimiento” es lo que hacen las hormonas: son las maestras de nuestro sistema de comunicación interno. Si éstas son nuestros semáforos, los neurotransmisores –que operan a nivel neuronal- son semáforos especializados. Pensemos que las hormonas regulan el tráfico masivo (el de coches), mientras los neurotransmisores, centrados en el cerebro, regulan un tráfico de alta precisión como el aéreo.
Dejemos por un momento el relativamente conocido tráfico masivo en relación con el sexo (la progesterona, testosterona o estrógeno) y centrémonos en el mucho más desconocido tráfico especializado. Qué colores nos gustan, qué carácter tenemos o cuál es nuestra comida favorita son preguntas cuyas respuestas están en nuestro cerebro. Pero no sólo eso, pues la ciencia ahora cree que cuánto comemos o en qué medida engordamos es algo regido también por nuestra llamada masa gris.
LEER ARTÍCULO COMPLETO
Como no podría ser de otra forma, hablaré de nutrición y cosmética. En ALLEGRA-MAG combinaré artículos nuevos con otros rescatados de los -es imposible que lleve la cuenta- que he escrito en los últimos años. Aquí en JyB merecerán una mención y atención especial sobre todo aquéllos que sean nuevos.
Felicidadess
ResponderEliminarenhorabuena! una gran noticia!
ResponderEliminarun beso.
chao!
No obstante la sorpresa sobre 'lo que algunos lleváis años pidiéndome' que comentaba la semana pasada no es aún esto.
ResponderEliminarJoe, David, vaya sorpresa! De LD a Lucía Extxebarría...vaya cambio; y más con lo que ha dado que hablar últimamente.
ResponderEliminarTe deseo suerte con tu proyecto, pero a ver cuando te lanzas en solitario, mejor.
He tenido hoy una clase de prevención del cáncer en la que equiparaban como carcinógenos probados los ahumados y las grasas saturadas. Y sobre el papel del sol en el cáncer, sólo decía que provocaba melanoma. Por cierto, que de la sacarina y aspartamo, nada de nada. En fin...
Bueno, Feliz San Valentín a todos. Aunque me parece una chorrada de día, con la excusa he hecho unas trufas de coco que están de muerte! (Pero no sé si llegarán a la cena)
Un saludo.
Me encanta Lucía Etxeberría, felicidades david por este nuevo proyecto, lo prefiero 10 mil millones de veces que a tu colaboración con libertad digital. Seguro que resulta interesantísimo!
ResponderEliminarLaia
Felicidades por el nuevo proyecto.
ResponderEliminarY...la sorpresa se está haciendo de esperar, vaya que sí!
Saludos.
Por favor, Adolfo David, dime si este conservante es peligroso, porque me aparace en el 7º puesto de una limpiadora. Es el Imidazolidinyl Urea.
ResponderEliminarGracias.
David FELICIDADES!! Tiene muy buena pinta ese proyecto,a mí también me encantaría tener una plataforma así donde expresar mis inquietudes
ResponderEliminarDavid gracias, pero el green ese lleva gluten y no lo puedo tomar, si conoces algún otro suplemento de chlorella me lo dices por favor
ResponderEliminarEnhorabuena y suerte en esta nueva andadura!
ResponderEliminarSigo todo lo que publicas y aunque participe poco, disfruto de tus consejos y de los comentarios.
Un abrazo a todos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSuerte en tu nuevo proyecto Adolfo David. Te seguiremos ;)
ResponderEliminarHola Adolfo,una pregunta, la acetilcolina se puede medir en sangre,si es así ¿sabes que parámetro habría que pedir?.Gracias y suerte con esta colaboración.
ResponderEliminarNo tengo constancia de que la acetilcolina sea medible en sangre.
ResponderEliminarEnhorabuena David, ya la tengo en favoritos.
ResponderEliminarY aprovechando que escribo agradeceria mucho que alguien me indicara un buen producto para mejorar el contorno del ovalo facial, que en mi caso me preocupa mas que las arrugas. Agradecida de antemano. Un saludo a todos.
Enhorabuena, David. Excelente artículo!!
ResponderEliminarMario (de Alicante) precisamente vivo en Alicante, y lamentablemente ya sabes que aquí no tenemos Skin 79.
No tengo facebook, con que me digas si la composición de la BB Cream lleva alcohol o parabenos es más que suficiente.
Muchas gracias
Enhorabuena David, desearte lo mejor en esta andadura!! , eres todo voluntad, tesón y con unas ganas de superarte día a día dignas de admiración...
ResponderEliminarUn abrazo
ok te copio los ingredientes en el face de juventud y belleza ahora mismo !!
ResponderEliminarMARIO ALICANTE
Como Dido no tiene facebook, por si no lo ve, se accede creo liberemente aquí
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150540123742651&set=o.141700765872178&type=1&theater